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De un total de 18 empresas, únicamente la compañía española CAF y el consorcio chino CRRC Zhuzhou Locomotive continúan participando en la licitación para la modernización de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, que va desde Observatorio a Pantitlán y que además es la más antigua de la red.
Ambas compañías presentaron sus respectivas propuestas técnicas y financieras a las autoridades del organismo, las cuales, de acuerdo con datos de El Universal, debían considerar la compra y mantenimiento de 30 nuevos trenes, así como el mantenimiento de 10 convoyes ya existentes, el cambio de piezas de las vías como durmientes, balasto y rieles, su renivelación y el nuevo control para los trenes llamado CBTC.
El mismo medio señala que CAF entregó un plan económico que en total suma 46 mil 657 millones 508 mil 140 pesos, mientras que la propuesta de la firma china alcanzó los 32 mil 319 millones 649 mil 188 pesos.
En este sentido, el Congreso Capitalino autorizó un presupuesto que puede alcanzar hasta los 39 mil millones de pesos a través de un contrato de Prestación de Servicios a Largo Plazo por 19 años. El fallo ganador se dará el próximo 27 de noviembre.
Algunas de las empresas que participaron inicialmente y después se retiraron entregando cartas de disculpa por no seguir el proceso son Alstom Transport S.A., Alstom Transport México S.A. de C.V., Bombardier Transportation México S.A. de C.V.; Mitsubishi Electric de México S.A. de C.V; NGE Concessions S.A.S; Promotora del Desarrollo de América Latina S.A. de C.V. y TSO-NEG México S.A. de C.V.
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